Gabriel Flores: Habrá una redefinición de la identidad hispana

Gabriel Flores de Tippit & Moo: Los hispanos están subiendo rápidamente en la escalera socioeconómica
Liz Unamo|01 de septiembre de 2021 | Leer en Inglés

Para Gabriel Flores, Creative Director de Tippit & Moo, el aumento de la diversidad étnica en EE UU, según los nuevos datos del Censo 2020, impulsará una redefinición de la identidad hispana. “Vamos a necesitar diferentes formas para entender quién es, qué implica y qué define el ser americano(a)”.
 
En lo que respecta a la industria y específicamente de los grandes anunciantes, describe dos tipos de marcas: las que entienden el potencial de entablar una relación con la comunidad hispana y las que no.
 
“Las primeras tendrían que aprovechar este momento para explotar el sentimiento de pertenencia que tanto le hace falta al inmigrante latinoamericano. Cuando esta audiencia se siente apreciada y se sabe parte del proyecto de integración a largo plazo, responde de manera favorable. Siempre”.
 
Aconseja a las marcas que dejen de ver a la comunidad hispana como un monolito subdesarrollado de bajo poder adquisitivo. “Todo el mundo está viendo el crecimiento en la natalidad, pero el Censo también nos está diciendo que la tasa de latinos con estudios superiores aumentó en un 30% en los últimos años. Eso significa acceso a mejores empleos y, por ende, a un mayor ingreso económico. Se dice mucho esto de que quienes realmente están viviendo el sueño americano son los latinos. Y es cierto. Están subiendo rápidamente en la escalera socioeconómica. El crecimiento está ahí. Para cualquier marca y en cualquier industria”.
 
Recuerda que antes era raro ver a un Jiménez o a un González en los puestos gerenciales del lado de los anunciantes. “Eso ya es historia. Ya estamos viendo planes de comunicación más integrales con estrategias dirigidas a esta audiencia, precisamente por el potencial que representa. El poder de compra, de influencia y de representación, hará que más marcas se sumen a este esfuerzo por atraer y retener al consumidor hispano”.

https;