TELEVISIÓN

Gabriel Guzmán de Imagyx Entertainment: Buscamos crear alianzas para generar contenidos en diferentes plataformas

25 de noviembre de 2022

Vanessa Maldonado

Gabriel Guzman de Imagyx

La compañía mexicana Imagyx Entertainment continúa su expansión hacia nuevos formatos y ventanas, por lo que ya trabajan en proyectos de ficción para TV y en el pitchaje de tres series, y buscan cerrar nuevas alianzas a través de su oferta de servicios, así lo aseguró Gabriel Guzmán, productor ejecutivo de Imagyx Entertainment.
 
“Tenemos un par de proyectos a punto de filmar, una road movie, una película navideña familiar y otro par en proceso de desarrollo. También estamos con tres películas en paquete para una distribuidora y las cuales están por finalizar la etapa de desarrollo, esperando filmar en 2023. Contamos con una oferta atractiva para los inversionistas, con el objetivo de distribuir el riesgo a través de diferentes productos, y así las posibilidades de recuperación sean más interesantes” explicó.
 
Mencionó que, en el caso de las series, están más centralizadas en las plataformas, las cuales no producen con cualquiera y por ello, “trabajamos con las compañías productoras que realizan contenidos para Netflix, Amazon y HBO en México. Buscamos, a través de ellos, crear alianzas y producir con otros jugadores que ya están en el camino, logrando conversaciones interesantes con algunos, buscando salida a nuestros propios proyectos”.
 
Guzmán opinó que una de las tendencias que ve en el mercado es la mayor atención que se presta al público juvenil al momento de realizar contenidos, “aquel que los considere, que los tenga en cuenta, porque estas nuevas generaciones tienen una mentalidad diferente de lo que veníamos haciendo como productores y no es fácil crear una conexión con ellos, pero es importante contar con guionistas jóvenes adaptándonos a las necesidades de cada ventana. Siendo Latinoamérica, tiene que contar con algún elemento melodramático, pero las plataformas nos dan posibilidades de crear todo tipo de historias”.