TECNOLOGÍA

Gabriel Márquez de Multiproyectos: Traemos al mercado un nuevo modelo de plantas de transmisión

30 de septiembre de 2019

Carmen Pizano

Gabriel Marquez Multiproyectos

La compañía mexicana Multiproyectos Global Enterprise ha diseñado un nuevo modelo de construcción e integración de plantas de transmisión, que le permitió a Grupo Imagen desplegar 27 plantas en todo México en solo tres meses.

Gabriel Márquez, director general de Multiproyectos, destacó que este modelo es único en el mundo, y la compañía ha diseñado un estándar de integración cuya efectividad reduce en 30% el costo normal de una planta de transmisión y han sido capaces de construir nueve plantas en un mes para Imagen TV.

“Este modelo se basa en integrar toda una planta de transmisión a partir de un contenedor marítimo. Estas plantas cuentan con la mejor tecnología del mercado y son un modelo único. Comenzamos a trabajar en conjunto con Imagen TV desde 2015, y este ha sido un gran caso de éxito”.

“Durante dos años nos dedicamos a diseñar el modelo de ingeniería que se necesitaba, de la mano de Imagen TV, hasta llegar a este modelo que hemos lanzado. Los broadcasters que necesiten desplegar plantas de transmisión ahora tienen una opción mucho más avanzada, económica y eficiente”.