Gabriel Reyes

Gabriel Reyes de RCN opina sobre los cambios en Televisa: El reto que tenemos como productores es seguir generando contenidos de calidad

Jaime Quintero |25 de agosto de 2016


Gabriel Reyes, presidente de RCN, opinó sobre los cambios que está teniendo Televisa, y expresó que la telenovela es un formato importante que continuará en la oferta televisiva, especialmente en las señales abiertas y por suscripción.

“Siempre habrá público para las buenas telenovelas. Sin embargo, el reto que tenemos como productores es seguir generando contenidos con altos estándares de calidad que, independientemente del género, de la estructura narrativa o de su duración, nos permita consolidar las actuales audiencias y logre atraer nuevas. Para este efecto, el elemento diferencial y de ventaja competitiva es el contenido local. En el caso de RCN, siento que hemos logrado muy buenos resultados con telenovelas biográficas como Celia Cruz, Diomedes Díaz y ahora con nuestra nueva apuesta, Todo es prestao, la vida del cantante colombiano Galy Galeano” comenta Reyes a PRODU.

“Para nadie es un secreto que la competencia de hoy es cada vez más compleja, exigente y variada. Y son muchísimas las opciones de múltiples plataformas que tienen los consumidores y que ofrece el mercado. Pero nuestra verdadera competencia es por el tiempo de la gente; por esos pocos momentos que dedican a la información y al entretenimiento” añade.

Sobre la denominación de “canal” comenta que es una expresión del pasado y que ve como un acierto renombrar los sistemas de distribución de contenidos. “Hoy más que ser o tener canales de televisión abiertos o de suscripción, somos empresas creadoras, generadoras y productoras de contenidos con plataformas de distribución propias o de terceros” concluye.