MERCADEO

Gabriel Richaud de IAB México: Aspiramos a mantenernos como un referente de buenas prácticas en la publicidad digital

31 de enero de 2022

Claudia Smolansky

Gabriel Richaud de IAB México

IAB México presentó a Julieta Loaiza como la nueva presidenta del Consejo Directivo durante el período enero 2022-diciembre 2023, lo que significa que este sería el primer año en que este cargo será ocupado por una líder de marca, considerando que previamente era llevado por agencias, medios y plataformas tecnológicas.
 
Al respecto, Gabriel Richaud, director general de IAB México, recordó que la industria se mantiene evolucionando de manera acelerada y que IAB México busca ser el centro de estos avances.
 
“La elección de Julieta se dio de forma natural. En el ciclo anterior realizó aportes importantes y entendemos que quien tome la presidencia debe conectar la visión estratégica que se busca desde esta plataforma con la de todo el Consejo” dijo Richaud.
 
Desde su rol, Loiza comentó que parte de la visión principal de este año es incentivar la aceleración de demandas de productos y servicios, con el fin de seguir contribuyendo en la reactivación económica.
 
En ese sentido, Richaud mencionó los cuatro objetivos que tiene IAB México para este 2022-2023. En primer lugar, seguir generando estudios e información relevante sobre los distintos cambios que se están generando en el comportamiento del consumidor, así como de la industria, transformación digital y modelo de negocios. Por otro lado, continuarán enfocados en el talento y programas educativos, de capacitación y certificación en alianza con universidades para promover el desarrollo de competencias digitales.
 
Como tercer objetivo, Richaud comentó que aspiran a que el IAB México sea un punto de encuentro para promover buenas prácticas y a la vez, establecerse como un sistema de referencia para la publicidad digital y marketing interactivo. Finalmente, ofrecerán eventos incluyentes, que también funcionen como una oportunidad para el encuentro regional.

Igualmente, Loaiza resaltó que igualmente están enfocados en posicionar la marca IAB México a través de un nuevo plan de marketing y comunicación.
 
Por otro lado, tras los distintos cambios impulsados por la pandemia, Loaiza observa que entre los principales desafíos de la industria se encuentra el marco regulatorio, la salida de las third party cookies y en general, los cambios en la dinámica de un ecosistema tan diverso como el de la industria de publicidad digital y marketing interactivo.

Richaud subrayó que se debe seguir trabajando en una industria transparente que permita el desarrollo de la libre competencia.

“México es un país donde nos gusta promover la solidaridad e integración de todos los latinos. Queremos seguir trabajando en intercambio de talento y conocimiento para el beneficio de todos los participantes del ecosistema de nuestra industria” señaló Loaiza.

La también vicepresidenta de Comunicación y Asuntos Corporativos de Nestlé México expresó que ocupar la presidencia del IAB México le representa una satisfacción personal y profesional.

“Soy una firme creyente de la comunicación y la creatividad. Estoy preparada para divertirnos, experimentar, desarrollar y proponer. Tengo mucha energía y siento pasión por lo que hago. Lo que más me emociona es que esto es un trabajo colectivo y que somos un equipo que aportará todo su conocimiento y creo que México se lo merece” concluyó.