MERCADEO

Gabriel Richaud de IAB LatAm: Debemos apostar a la transparencia en la región porque la tecnología está disponible

27 de septiembre de 2016

Liz Unamo

Gabriel Richaud de IAB LatAm: Debemos apostar a la transparencia en la región porque la tecnología está disponible

Gabriel Richaud, director general de IAB México y coordinador regional para IAB Latinoamérica, observa que hay retos importantes de medición en América Latina, “no hay entidades tan fuertes como en EE UU el Media Retail Consulting, que pudieran hacer la validación de los estándares y acreditación, lo que da certidumbre y transparencia a una parte clave del ecosistema, donde todo ocurre a través de las plataformas”.

Dice a PRODU que la región debe apostar a la transparencia para su evolución, porque la tecnología está disponible, “el tema es que cumpla los estándares en todos los países, y que realmente pueda darle confianza a todo lo que está sucediendo”.

Considera que encuentros como el IAB MIXX 2016 —que se celebró en Nueva York los días 26 y 27— ofrece una visión global y la oportunidad de intercambiar experiencias. “Latinoamérica tiene mucho que aportar en temas de educación, eventos. También aprendiendo mucho de lo que se hace en otros países, nos ayuda a ver cómo estamos en la región”.