TELEVISIÓN

Gabriel Richaud de IAB México: IAB Conecta ha evolucionado con la industria

31 de julio de 2018

Maye Albornoz


Gabriel Richaud, director general de IAB México, aseguró que ya calientan motores para el IAB Conecta el 30 de agosto en CDMX, el congreso más importante de la industria de la publicidad digital y marketing interactivo en México y un referente en Latinoamérica.

Durante los últimos doce años se ha caracterizado por ser el punto de encuentro para anunciantes, agencias, medios, plataformas tecnológicas y más recientemente, consultoras. Este año el evento será de un solo día: “Su evolución así lo ha determinado, ha cambiado con la industria, pero será de una intensidad extraordinaria”.

Richard explicó que la agenda del evento incluye keynote, foros y diferentes sesiones, para finalizar con la edición 2018 de los IAB MIXX, los premios que reconocen a las mejores campañas en un entorno digital.

En el mercado mexicano, Richaud destacó cómo ha cambiado la manera de ver Internet, pues ya no se considera un medio, sino una plataforma en donde los contenidos van convergiendo: “Vemos una evolución en la digitalización de los contenidos y una mayor interacción de los usuarios en ese entorno digital”.

Afirmó que en 2016 registraron un crecimiento del 28% en la inversión en pauta en plataformas digitales, donde por primera vez se alcanzaron 19 mil millones de pesos mexicanos, lo que representa un 24% del share con respecto a la inversión total en medios y proyectan que seguirá en acelerado aumento.