TELEVISIÓN

Gabriel Richaud de IAB México: Pauta en plataformas digitales crece a doble dígito

11 de junio de 2018

Maye Albornoz

Gabriel Richaud IAB

Gabriel Richaud, director general de IAB México, participó en Social Media Week con su ponencia Marketing en la era de los datos, donde explicó como el modelo del mercadeo tradicional se agotó para dar paso a una transformación total en las formas de buscar información, a través de una relación directa entre las marcas y los consumidores, con un gran acceso a datos y la responsabilidad en el uso que se les da.

En 2016 registraron un crecimiento del 28% en la inversión en pauta en plataformas digitales, donde por primera vez se alcanzaron 19 mil millones de pesos mexicanos, lo que representa un 24% del share con respecto a la inversión total en medios. “Y seguimos creciendo, lo interesante es ver cuándo y cómo haremos esa evolución. Decrecieron los banners, pero otros segmentos como el contenido nativo, social media y video están aumentando a triple y doble dígito. Pronto presentaremos los datos de 2017”.

En el ranking de problemáticas planteadas por anunciantes y que se desprenden de encuentros de asociados a IAB, están la educación y profesionalización del conocimiento, con falta de capacitación, entendimiento y que no existe un lenguaje común en la industria digital; la relación entre agencias y clientes, evidenciada en insatisfacción con respecto a servicios digitales desarrollados por las agencias en México; la transparencia, por la falta de confianza en el ecosistema digital y por último, una visión limitada del uso de las plataformas.

En ese sentido, Richaud anunció que en septiembre lanzarán una serie de certificaciones para lograr nivelar el conocimiento y contribuir a la dinámica de la industria.