TELEVISIÓN

Gabriel Ripstein: Amazon y Televisa nos dejaron contar lo que quisimos sin ninguna restricción

18 de octubre de 2018

Andrés Briceño Izarra

Gabriel Ripstein

Gabriel Ripstein, productor, director y uno de los escritores de Un extraño enemigo, comentó en #VisitaPRODU sobre todo lo que fue el proceso de realizar la serie, y la experiencia de trabajar en esta coproducción entre Amazon Prime Video y Televisa Alternative Originals (TAO).

“Trabajar con Amazon y Televisa fue muy llevadero, me dieron toda la libertad de escribir y crear lo que yo quise. Nunca hubo ningún tipo de restricción, más bien daban notas e ideas, las cuales absolutamente todas sumaron algo positivo a la producción de Un extraño enemigo” dijo Ripstein.

El ejecutivo informó que siempre hubo mucha química y coherencia entre todas las cabezas de la producción, ya sean los guionistas, directores de fotografía, productores, y eso ayudó a que todo se realizara de tan buena forma. “Había mucha coherencia en todas las cabezas,
todos veíamos la serie en nuestra imaginación de la misma manera. El éxito uno nunca sabe cómo se obtiene, es
incierto y extraño, pero las probabilidades de que algo quede bien, aumentan cuando
todo el mundo está remando para el mismo lado” indicó.

Risptein igualmente aseguró haber contado con un buen presupuesto de ambas partes para la producción de la serie. “Solo en un momento nos vimos ajustados con el presupuesto y nunca bajamos la calidad, pude prescindir de algunos guionistas, ya que yo mismo escribía, dirigía y producía, por ahí pudimos reducir los costos”.

También comentó que la diferencia entre producir cine y TV son los tiempos de entrega, que son mucho más cortos en la televisión.

Ver EN VIVO