TECNOLOGÍA

Gabriel Torres de Canal 44: Vamos por producción total en 4K e inversión en estaciones de transmisión

2 de febrero de 2017

Carmen Pizano

Torres: Entregamos la señal a 27 cableoperadoras, TotalPlay y Axtel TV

Después de que UdG TV se anticipó al apagón analógico casi dos años, uno de los avances más importantes que lograron durante 2016, fue la consolidación de la adopción HD en producción y en el 80% de transmisión. Gabriel Torres, director general de Canal 44 UdG TV de Guadalajara México, conversó con PRODU y afirmó que durante 2017 la meta será invertir en completar el 100% de transmisión HD, incursionar en la producción 4K así como equipar cuatro estaciones de transmisión concedidas en diciembre.

El ejecutivo destacó que todo el despliegue forma parte de su plan de actualización tecnológica y agregó que el UDGTV es un caso extraordinario en cuanto a inversión en tecnología de punta y multiplataforma con relación a la mayoría de las televisoras públicas: “Tenemos dos unidades en HD para televisión, una para radio, tres estudios totalmente en HD, transmitimos por aire, cable, satélite, streaming y VOD, además de un amplio equipo de profesionales técnicos”.

Torres mencionó que el primer Tricaster 8000 de NewTek vendido en México fue a la televisora al igual que estuvieron entre los primeros clientes de Rohde & Schwarz, e importantes compradores de marcas como Sony, ForA, entre otras.

“Entregamos la señal a 27 cableoperadoras y, vía IP, a TotalPlay y Axtel TV; buscamos a que en un par de años la producción en 4K sea completa. Considero que el grueso del presupuesto 2017 se irá a equipos de transmisión y almacenamiento de la videoteca digital.