MERCADEO

Gabriel Vázquez de Leo Burnett: Con Trident quisimos crear una campaña que nos ayudara a acercarnos a los jóvenes de una manera auténtica

17 de noviembre de 2022

Cristian Vergara

Trident, Mondelēz México y Leo Burnett

Trident, marca del portafolio de la compañía líder en snacks, Mondelēz México, presentó su nueva campaña What The Fresh! con la que busca conectar con sus consumidores de las generaciones más jóvenes. Esta campaña, creada en alianza con la agencia Leo Burnett, es el inicio con el que la marca busca regresar el impulso a la categoría de gomas de mascar y refrendar su posicionamiento como líderes.

Con What The Fresh! Trident no solo se renueva totalmente, sino que también le da un giro a toda la categoría con elementos como la frescura, la autenticidad y el carácter, dejando atrás los monólogos sobre el buen aliento y los beneficios de masticar chicle.

Trident es la marca N.º 1 de goma de mascar en el mundo, se vende en más de 70 países y es líder en la categoría en el mercado mexicano. Se ha destacado por su innovación en la forma de llegar a sus consumidores, no solo en productos y formatos, sino en su comunicación. Tras un análisis exhaustivo, identificaron que hoy para las nuevas generaciones la comunicación tradicional —que habla de atributos y beneficios— no es suficiente, sino que es necesario buscar contenidos que se adapten a ellos, con un lenguaje ingenioso y relajado y, sobre todo, que sea contenido auténtico, transparente y empático.

Con What the Fresh! Trident junto con Leo Burnett apuestan por una comunicación más irreverente, divertida y relajada en donde, a través de tensiones reales y una perspectiva fresca, se representen situaciones que viven los jóvenes y cómo lidian con ellas. Para lograrlo, se creó un mundo de bocas con mucho carácter que expresan todo lo que los jóvenes quieren decir y escuchar.

El reto para la marca y el equipo creativo de Leo Burnett era mostrar un aspecto que destacara de toda la categoría e, incluso, que fuera algo que Trident® no hubiera hecho antes.

“Con Trident quisimos crear una campaña que nos ayudara a acercarnos a los jóvenes de una manera auténtica, que rompiera con todo lo que conocían de cualquier marca de chicle. La necesidad de expresarnos, la oralidad de esas bocas gigantes, el sinsentido, todo en esta campaña nos conecta con Trident®. También quisimos buscar algo lúdico, como mascar chicle, algo fresco como el humor, una identidad propia y en la búsqueda de tantas cosas encontramos el carácter de la campaña, sintetizado en un insight: la irreverencia de responder mascando chicle” mencionó Gabriel Vázquez, Chief Creative Officer de Leo Burnett.

Con una nueva imagen, Trident está evolucionando toda su comunicación para seguir conquistando a sus consumidores y nuevas audiencias, impulsado por una campaña poderosa como lo es What The Fresh!

“Nos apasiona innovar con estrategias que impacten a nuestros consumidores y que se adapten a su realidad. Ellos esperan campañas reales, frescas y auténticas y, con What The Fresh!, lo estamos consiguiendo con una renovación total, un refresh en la categoría, con piezas únicas que transmiten autenticidad y una actitud fresca, como todo lo que Trident® representa. Esta nueva campaña también es el inicio del viaje de toda nuestra evolución como marca, con el que buscamos impulsar a la categoría” mencionó Julio Durán, gerente de Marca para Trident® en Mondelēz México.

What The Fresh! estará presente en medios tradicionales como televisión abierta, publicidad en espacios públicos y puntos de venta, sin embargo, la marca va a concentrar sus esfuerzos en digital como redes sociales, en donde tiene una gran presencia y en donde se encuentran las audiencias más jóvenes.

Esta nueva campaña se enmarca en el 95 aniversario de Mondelēz México, celebración con la que la compañía reafirma su liderazgo en el país y su arraigo con los consumidores mexicanos por marcas amadas como lo es Trident.