MERCADEO

Gabriel Vázquez será el nuevo Chief Creative Officer de Leo Burnett México

2 de junio de 2022

Claudia Smolansky

Gabriel Vázquez de Leo Burnett México

Leo Burnett México anunció el nombramiento de Gabriel Vázquez como nuevo Chief Creative Officer. El creativo argentino se encargará de seguir impulsando la creatividad de la agencia, además de desarrollar una incipiente colaboración con las agencias del Grupo en beneficio de los clientes.

Vásquez tiene una extensa experiencia de más de 25 años y ha sido cabeza creativa en algunas de las agencias más prestigiosas de Argentina y México.

Durante su carrera ha desarrollado campañas regionales y globales para las marcas más releventes como El Efecto Axe (Unilever), i ( Coca Cola) y Las cosas como son (Sprite). En 2015, JWT lo trae a México para hacerse cargo del departamento creativo. Durante su gestión, la oficina ganó el primer Gold Glass Lion de la historia de México. A lo largo de su carrera ha trabajado para marcas como ABInBev, AUDI, VW, Nestlé, HSBC, Comex, Bayer y Astra Zeneca, entre otras. Sus trabajos han sido galardonados en Cannes, Clio, One Show, NYF, LIA, Grand Prix de El Sol de San Sebastián y el Círculo de Creativos Argentinos. Festivales a los que, posteriormente, fue invitado a ser jurado.

Tras su nombramiento Vázquez declaró: “Estoy muy entusiasmado porque tenemos un gran proyecto por delante. Leo es una agencia icónica, acostumbrada a trabajar con gran talento, tanto entre sus partners por el lado de las marcas como en las propias filas de la agencia. Juan Monroy, quien lidera la operación, como Marta Foncuberta y Fernando Bellotti, responsables regionales, son prueba de ello. Es muy motivador y desafiante poder acompañarlos. El nuestro es un trabajo de personas, de equipo. Somos nosotros quienes imprimimos nuestro coraje y nuestros miedos en las marcas. Somos nosotros quienes las hacemos comunicarse y vivir”.

Por su parte, Juan Monroy, CEO de Leo Burnett MX, al que reportará Gabriel, afirmó: “Gaby es un referente en el mundo de la creatividad, que aportará a Leo ese valor de las ideas que buscamos. Tenemos una gran responsabilidad con cada cliente y por ello incorporar talento con gran experiencia como él nos permite confirmar esa apuesta, ya que las ideas y el seniority, aunado a su experiencia y reconocimientos a nivel internacional, apuntalan nuestra oferta creativa y nos permite liderar nuevos esfuerzos creativos”.