La verdadera transformación digital no está en hacer ecomerce

Gabriela Gutiérrez de Farmacias San Pablo: Nos planteamos ser el referente de farmacia digital en el mundo

Carmen Pizano|25 de octubre de 2018


El detonador de la transformación digital tiene que ver con los dispositivos móviles, los smartphones que todos tienen en las manos, y que se han adherido al 90% de la existencia de alguien, y como empresa, si no se está en ese dispositivo del cliente, están perdiendo el 90% de la vida de las personas, indicó Gabriela Gutiérrez, CMO de Farmacias San Pablo.

Durante el marco de conferencias de Innovation Day de IAB en la Ciudad de México, Gutiérrez enfatizó que la compañía entendió y definió su camino hacia la digitalización hace cinco años, con la meta de ser un referente a nivel mundial.

“Todos los equipos de trabajo tienen que entender lo mismo por transformación digital; nosotros nos planteamos llegar a ser el referente de farmacia digital en el mundo, eso es lo que estamos haciendo y no es un destino, es un proceso”.

La ejecutiva indicó que la verdadera transformación digital no está en hacer ecomerce “Se trata de la cercanía que se tiene con el consumidor a través del dispositivo que tiene en la mano, también para informar, conectar con comunidades, se trata de entender qué es digital para tu compañía”.

https;