MERCADEO

Gabriela González de Dieste: Las marcas están promoviendo el poder de la diversidad y la inclusión en medio de este clima político

21 de febrero de 2017

Manuela Walfenzao

Gabriela González, directora de Planificación de Dieste

Las directoras de Planificación de Dieste, Gabriela González y Erin Clark, escribieron un artículo para Provoke Weekly llamado: The Power of Brand Activism. “Dado que nos especializamos en publicidad multicultural e hispana, es inspirador ver cómo los anunciantes y las marcas están promoviendo el poder de la diversidad y la inclusión en medio de este clima político controversial. Desde el Super Bowl hasta los Grammys y con muchas órdenes ejecutivas en el ínterin, las marcas están haciendo declaraciones muy valientes” señalan.

Su publicación reflexiona sobre la idea de desarrollar estrategias para alcanzar valores comunes y no necesariamente grupos demográficos. “En noviembre nos dimos cuenta (y lo seguimos viendo) de lo dividido que está nuestro país cuando se habla de raza, religión, igualdad de género e inmigración. Para algunos de nosotros se siente como que estamos retrocediendo. Pero como anunciantes tenemos que comprender en profundidad los valores que mueven a nuestras audiencias para conectar con ellos de forma significativa” explican.

Para las directoras, en vez de ser un momento para hablar de diferencias y matices culturales se trata de que “todos somos humanos y la diversidad acoge valores, creencias y actitudes compartidas”.

Su consejo para ser relevante y superar el riesgo que implica este tipo de comunicaciones es que las marcas deben comprender a quién le están hablando y cuáles son los temas importantes para ellos. “Quieres que tu audiencia sienta la importancia que le das a conocer los problemas que son importantes para ellos y que la marca los apoya”.