MERCADEO

Gabriela Paredes como presidenta del Círculo Creativo de México: Las nuevas categorías del festival hablan de una industria más fortalecida

14 de febrero de 2023

Claudia Smolansky

Gabriela Paredes de MediaBrands Content Studio

Gabriela Paredes, Head of Mediabrands Content Studio, es la presidenta del Círculo Creativo de México en su edición número 32. Desde su posición agradece haber trabajado con un equipo de jurados que remasterizó y le dio una refrescada a la bases del festival.

“Esto nos permitió abrir más la conversación a nuevas categorías y, cuando vemos una creatividad que responde a estas categorías, es cuando realmente vemos una evolución en la industria” apuntó.

Para Paredes, los nuevos mensajes no están peleados con los propósitos de marca, sino que se ajustan a una audiencia que también ha evolucionado. “Para mantenerse relevante hay que girar la conversación al interés de todos” señaló.

Según la ejecutiva, el Círculo de Oro está integrado por personas que han demostrado a lo largo de los años su experiencia en las distintas categorías.  “La mezcla de talento de este jurado, sin duda, generó mejores discusiones e hicieron un trabajo bien comprometido. Habla mucho de cada persona el nivel de compromiso y entrega. Al igual que las nuevas categorías del festival hablan de una industria mucho más fortalecida” aseveró.

Finalmente, sobre la industria en México, comenta que observa cada vez más una creatividad ligada a propósitos de marca y consciente de que estas tienen la obligación de dar espacio y voz a las audiencias que no la tienen

“Hay muchos trabajos con un compromiso social, pero que no solamente se quedan en lo social, sino que también lo aplican en sus marcas. También me encuentro muy feliz de que hay agencias nuevas en otras ciudades de México, como Puebla y Monterrey, que han hecho un trabajo brillante. Eso nos hace sentir contentos, ya que el círculo avanza” concluyó.