TELEVISIÓN

Gabrielle Carteris de SAG-AFTRA: Por primera vez Premios Billboard de Telemundo son cubiertos por un acuerdo de sindicato

26 de abril de 2017

Maribel Ramos-Weiner

Gabrielle Carteris, SAG-AFTRA´s president

Por primera vez en la historia del show, Premios Billboard de la música latina (Billboard latin music awards) de este año serán cubiertos por un acuerdo del sindicato estadounidense SAG-AFTRA.

El programa de premios de cobertura nacional será transmitido en vivo por Telemundo este jueves 27, después de la Conferencia de Música Latina de Billboard, y será producido por CMS Productions, Inc.

“Este es otro momento histórico para los artistas de habla hispana. La sindicalización exitosa de Premios Billboard de la música latina no habría sido posible sin el éxito en la sindicalización de los artistas de Telemundo. Esta victoria es otro paso en los esfuerzos de SAG-AFTRA para sindicalizar la industria de todos los medios en español. Esperamos poder trabajar con Telemundo nuevamente para impactar de manera positiva la vida de los artistas de habla hispana” dijo Gabrielle Carteris, presidenta de SAG-AFTRA.

En marzo, los actores de telenovela de Telemundo votaron abrumadoramente para unirse a SAG-AFTRA tras una exitosa campaña de sindicalización.

El contrato de Premios Billboard de la música latina cubrirá a sus artistas, incluyendo a los miembros de la comunidad de bailarines profesionales radicados en Miami. El acuerdo también marca la primera vez que un programa de premios en español se ha cubierto por el sindicato en Miami.

En 2016, SAG-AFTRA tuvo éxito al organizar los Latin American music awards de Telemundo en Los Ángeles. Premios Grammy latinos, transmitidos por Univisión y producidos en Las Vegas, han sido cubiertos por años.