Diego Luna estará junto a García Bernal en La Corriente del Golfo

Gael García Bernal y Diego Luna montan nueva productora

05 de abril de 2018


Los actores, productores y directores Gael García Bernal y Diego Luna presentaron La Corriente del Golfo, su nueva casa productora en México. La compañía permitirá producir proyectos cinematográficos, teatrales y televisivos, y servirá de plataforma para proyectos comunitarios.

“En esta compañía haremos los proyectos que venimos haciendo y los que emprendamos en un futuro, junto con la participación de varias personas más con las que compartimos una profunda amistad y un fuerte ímpetu de mejorar el mundo en que vivimos” dijo García Bernal

“Este nuevo camino que emprendemos juntos, gracias a la amistad y el cariño que siempre hemos compartido, será uno de libertad creativa y congruencia. Desde México, nos dejaremos llevar por la corriente a donde nos dicten estas historias y las asociaciones que en el camino vayamos generando” agregó Diego Luna.

Los primeros proyectos de la productora son Chicuarotes, película dirigida por Gael García Bernal y cuyo rodaje concluyó en enero en San Gregorio de Atlapulco; y la serie Aquí en la tierra, de Gael García Bernal y Kyzza Terrazas, en coproducción con FOX, la única serie latinoamericana que compite en la primera edición de Canneseries.

El nombre de la productora, que estará dirigida por Paula Amor, hace un símil con la corriente oceánica que corre entre el Golfo de México y el Atlántico Norte, que evita que la zona no sea una tundra desértica. La idea de libertad, como fluido, y la vida que este valor provee es parte de lo que reflejarán en sus actividades.
https;