El actor y director Gael García presentó Aquí en la tierra, de su casa productora para FOX Premium

Gael García de La Corriente del Golfo: Estamos ante una industria que nos permite presentar producciones como Aquí en la tierra

Vanessa Maldonado|16 de abril de 2018


Después de su presentación a la industria en Canneseries, Aquí en la tierra (8x60’) llegará a FOX Premium el próximo viernes 20 a las 8pm, y su protagonista y director, Gael García, aseguró que es un producto que llega en un momento de apertura en la TV y las plataformas y del cual adelantó habrá una segunda temporada.

“Este proyecto surgió de pláticas interminables entre amigos, ponderamos la idea de una historia que sucede en este contexto político y luego llegó FOX, en quien encontramos un hogar para nuestra producción. Es una época en que se puede hacer este tipo de cosas, contar una realidad controversial y que solo se puede transmitir a través de la ficción” explicó García, quien también destacó es la primera serie bajo su nueva casa productora, La Corriente del Golfo.

Durante la presentación, Édgar Spielmann, VP ejecutivo y COO de FOX Networks Group Latin America, mencionó que tienen altas expectativas antes esta producción: “Es un producto que está a tono con lo que vivimos hoy en día en México y Latinoamérica. No es solo filme político, tiene un drama humano, con temas de la vida diaria que nos afectan a todos”.

Finalmente, Jorge Stamadianos, VP de Desarrollo de Contenidos de FOX Networks Group, dijo que a pesar de ser un tema político y difícil de tratar, “era muy relevante para lo latinoamericanos, era valiente sumarnos al proyecto. Para nosotros, México es un territorio importante y estamos haciendo producción local, que a la vez se vuelven contenidos universales”.