Galé Mallol

Galé Mallol de Asotic: Necesitamos un regulador convergente independiente

Jaime Quintero|02 de abril de 2018


En el primer semestre de 2018, ASOTIC celebra las mejoras en las condiciones de los cableoperadores del país en donde se logró bajar la tasa de compensación que pasó de 10% a un 4,2%, permitiendo así reinsertar en los procesos para hacerse más efectivos y poder bajar costos.
 
"Celebramos todo lo que pueda beneficiar al sector pero nuestro mayor desafío es lograr contar con un único regulador convergente, que ayude a que las instituciones sean más fuertes. Esto significaría un alivio de cargas ya que actualmente presentamos alrededor de 168 reportes al año para cinco reguladores que nos controlan y fiscalizan. Esto hace duplicar nuestro trabajo y esfuerzos en cuanto las políticas de Estado, que las podríamos emplear en nuestra industria y negocios” comenta Galé Mallol, presidenta de ASOTIC.
 
Asimismo, se enorgullecen de contar con una nueva resolución 1813 de ANTV de televisión por suscripción que les permitió eliminar las barreras de acceso a diversos lugares del país, permitiéndoles ampliar aún más la cobertura a los operadores de cable.
 

https;