MERCADEO

GALLEGOS United nombra a Pepe Aguilar como Executive Creative Director

17 de noviembre de 2022

Liz Unamo

Pepe Aguilar 3

En este puesto, Aguilar estará basado en el campus de la compañía en Huntington Beach, California, y dirigirá toda la creatividad en ambos campus de GALLEGOS United, que forma parte del grupo de comunicación UNITED COLLECTIVE, de propiedad independiente. También trabajará estrechamente con los líderes de las agencias de UNITED COLLECTIVE, la agencia digital CANVAS United y la empresa de relaciones públicas ROX United.

Aguilar cuenta con casi 30 años de experiencia en el sector de la publicidad en EE UU y en el extranjero. Ha trabajado con numerosas marcas y empresas emblemáticas —como P&G, Nestlé, Coca-Cola, Heineken, Nike, Pfizer, NFL, Papa John’s y Walgreens— para crear campañas atractivas y eficaces. Su trabajo ha sido merecedor de más de un centenar de premios, incluidos 18 Cannes Lions y 26 Effies. En su nuevo cargo, Aguilar dirigirá la visión creativa y el producto con clientes de GALLEGOS United como California Milk Processor Board (got milk?), Comcast, Chick-fil-A y DoorDash.

“Estoy muy orgulloso de la larga trayectoria de GALLEGOS United en la producción de campañas creativas rompedoras que viven a través de múltiples canales y resuenan con diferentes grupos de población” dijo el CEO de UNITED COLLECTIVE, John Gallegos. “Con sus habilidades multifacéticas y su experiencia global, Pepe es un líder ideal para construir sobre este legado y forjar un nuevo y emocionante capítulo de innovación y crecimiento creativo. Su excepcional sensibilidad creativa, su capacidad para reunir a equipos multifuncionales en torno a una ambición creativa común y su pasión por crear equipos ganadores nos permitirán conectar con audiencias más amplias de formas cada vez más impactantes”.

“Pepe tiene un impresionante historial de trabajos creativos que conectan significativamente con las audiencias y permiten a las organizaciones alcanzar sus objetivos de negocio” dijo el jefe de gestión de cuentas de GALLEGOS United, JP Rodríguez. “Estoy deseando colaborar con él, y aprender de él, mientras llevamos el compromiso de GALLEGOS United de ofrecer una creatividad que viaja a través de las audiencias, los medios y el tiempo, al siguiente nivel de éxito”.

Antes de unirse a GALLEGOS United, Aguilar fue director creativo ejecutivo en Finn Partners. Al principio de su carrera, ocupó puestos de liderazgo como el de director creativo en Grey Wing, liderando un equipo que obtuvo el mayor número de premios Effies y Cannes Lions de toda la red global de Grey, así como los puestos de VP Creativo y director creativo ejecutivo en Grey.

“GALLEGOS United es una agencia extraordinaria impulsada por la creatividad y el propósito. Esos valores se alinean perfectamente con los míos, lo que nos convierte en una pareja ideal” dice Aguilar. “Estoy ansioso por construir sobre la ya sólida base creativa de GALLEGOS United para producir un trabajo significativo que tienda un puente entre las audiencias y las marcas, produciendo una creatividad con propósito que realmente resuene”.

Aguilar es un frecuente conferenciante invitado a eventos del sector, además de ser un activista cultural. Tiene un MBA de la Escuela de Liderazgo Creativo de Berlín y una licenciatura en Diseño Gráfico por la Universidad Anáhuac.