MERCADEO

Gallegos United y Turbo Tax usan al Chupacabras para que latinos no teman declarar impuestos

24 de enero de 2018

Liz Unamo

turbotax

La empresa online de servicios para declaración de impuestos, Turbo Tax, y la agencia multicultural Gallegos United, lanzaron una nueva campaña integrada dirigida a darles confianza a los latinos para que pueden declarar sus impuestos con el máximo de restitución. El programa incluye TV, radio, publicidad digital, eventos comunitarios y activaciones en medios sociales, tanto en inglés como en español.

“Conectarse con la comunidad latina es una prioridad para nosotros. Por varios años nos hemos embarcado en la misión de empoderar e informar al consumidor latino sobre finanzas e impuestos, al tiempo que construimos familiaridad y confianza en Turbo Tax” dijo Greg Johnson, SVP de mercadeo de la empresa.

La campaña de mercadeo hispana arrancó con el tema No hay por qué tener miedo, donde se aborda el miedo que las personas tienen a la hora de declarar sus impuestos. En el comercial se muestra de una forma divertida al legendario y muy temido Chupacabras, quitándole el miedo que este genera. Este concepto fue desarrollado por Gallegos United en colaboración con Wieden+ Kennedy, AOR de Turbo Tax. El spot en español está siendo transmitido por Univisión, Telemundo y Azteca America, entre otros.

La iniciativa incluye eventos educativos con el experto financiero y vocero de Turbo Tax, Orlando Montiel, en Dallas, Miami, Nueva York, Chicago y Los Ángeles en asociación con Univisión. También el uso de influenciadores de los medios latinos como la experta en estilo de vida y bloguera, Marines Duarte, entre otros esfuerzos.