La iniciativa ha desarrollado juegos para crear conciencia en los jóvenes

Gamers Clan promueve el uso correcto del cubrebocas a través de juegos digitales
29 de septiembre de 2020

Gamers Clan, compañía especializada en gaming, e-sports y gamificación, se sumó a la iniciativa Así Se Usa, del Consejo de la Comunicación, para promover el uso correcto del cubrebocas y contribuir en la reducción del impacto de la pandemia generada por el covid-19. Participan con el desarrollo de una serie de juegos web que incentivan el uso correcto del cubrebocas, especialmente entre los jóvenes.
 
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud y organismos nacionales e internacionales, el uso correcto del cubrebocas reduce considerablemente la transmisión del coronavirus, por lo que resulta imprescindible que el mayor número posible de personas lo utilice correctamente.
 
Raúl Aguilar, fundador de Gamers Clan, señaló que “nuestro objetivo es comunicar la importancia del cubrebocas y cómo usarlo de forma adecuada, a través de una de las plataformas más efectivas que hay en la actualidad para conectar con el público y que es el corazón de nuestro negocio: juegos digitales diseñados para crear un impacto”.
 
En el sitio www.asiseusa.org/juegos se podrá acceder a once juegos que, de forma lúdica, enseñan cómo usar correctamente el cubrebocas, así como otras actividades importantes como conservar la sana distancia y tomar medidas de prevención en espacios públicos, oficinas, centros de entretenimiento y más.
 
“Agradecemos a Gamers Clan por sumarse a esta importante campaña. Estamos seguros de que con su apoyo podremos llegar a cientos de personas, especialmente a los jóvenes, y motivarlos a usar de manera correcta el cubrebocas y así contribuir a prevenir los contagios” dijo Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación.
https;