MERCADEO

Gamesa celebra 100 años de historia con un homenaje a los mexicanos junto Saatchi & Saatchi

27 de octubre de 2021

Claudia Smolansky

Gamesa K6

Gamesa está de fiesta. La icónica marca de galletas en el país celebra 100 años de historia rindiendo un homenaje a todos los mexicanos.

Para este aniversario, la compañía y la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi México prepararon la campaña Gamesa 100 años. Gracias a ti, que muestra las diferentes generaciones en las que la marca ha tenido presencia. A través de uno de los himnos de celebración más representativos entre las familias mexicanas, “Las Mañanitas”, se hace un viaje por todas las décadas para demostrar el protagonismo de los productos de la compañía desde el inicio de su historia hasta hoy.

“Nos sentimos muy felices y honrados de cumplir 100 años de ser las galletas favoritas de los mexicanos. Hoy, con esta campaña, queremos dar las gracias a todos nuestros consumidores por estas diez décadas de confianza y por permitirnos ser parte de sus hogares y de sus momentos especiales. Esta celebración no sería posible sin todos ustedes. También estamos muy agradecidos de contar con Angélica María como protagonista de nuestro spot de celebración, ella forma parte de la familia Gamesa y qué mejor manera de celebrar que tenerla como embajadora para estos 100 años” comentó Paola Ortiz, directora Sr. Gamesa-Quaker México.

Por su parte, Leonardo Varela, VP Creativo de S&S, dijo: “Una marca tan icónica tenía que celebrar su cumple 100 con dos grandes íconos de México, uno asociado a la celebración (mañanitas) y otro arraigado a su propia historia como marca (Angélica María)”.

Esta campaña publicitaria es protagonizada por la actriz y cantante Angélica María, quien en la década de los 90 se volvió una de las embajadoras más representativas del producto más icónico de la marca, Marías Gamesa, con la frase “Si no es Gamesa, no es la auténtica María”.

Gamesa es una empresa con orígenes 100% mexicanos, que comenzó sus operaciones en Monterrey, en 1921 como una compañía familiar. Un siglo después mantiene su esencia artesanal, con cinco plantas de producción en México y presencia en Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica y otros países de la región.

Ver campaña