Sergio Cento Docato

Ganas de hacer ficción abrirá oficinas en España
13 de octubre de 2021

Ganas de hacer ficción está por abrir oficinas en España. Por ese motivo hablamos con Sergio Cento Docato, director de la productora.

¿Por qué  decidieron abrir oficinas en España?
 
Sergio Cento Docato: Es un proyecto en el que estamos trabajando desde hace dos años. La idea original era instalar una filial en ese país a principios de 2020, pero la pandemia truncó ese objetivo. Tenemos un par de alianzas interesantes para coproducir que nos abren muchas puertas. El negocio allá es vibrante y saludable. También la afinidad cultural suma mucho; tenemos un portafolio de más de 20 historias que estamos convencidos de que también funcionarán muy bien. Particularmente me gusta cambiar en general: de hábitos, de lugar, de costumbres… Hay mucha creatividad detrás de grandes cambios”.
 
¿Cuál crees que es el diferencial de la productora?
 
S.C.D: Venimos de Argentina con lo bueno y lo malo, pero eso les da una mirada diferente. Nos relacionamos con el drama de una manera particular y creo yo que ahí está el potencial, es otra mirada, otro punto de vista sobre lo mismo y los conflictos universales son iguales en todas las historias, la sustancia es la misma pero lo que cambia es la mirada, el tratamiento.
 
¿Ya están trabajando en algún proyecto?

S.C.D: Actualmente están en pleno proceso de desarrollo de un proyecto que se va a grabar en Las Canarias durante el primer semestre 2022. Nunca estuve allí y descubrir lugares haciendo lo que te gusta, me hace sentir afortunado.
https;