McBride: El branded content es sumamente importante

Gary McBride de Lamac: Eventualmente vendrá el cord-cutting pero en Latinoamérica no se puede hablar aún de este fenómeno
Manuela Walfenzao|20 de julio de 2016

El presidente de Lamac Latinoamérica, Gary McBride, explicó que todos los canales de TV están implementando planes agresivos para trasladar su contenido al escenario multiplataforma. “Tenemos que hacer grandes modificaciones, no es solo migrar el contenido. Lamac está trabajando para poder medir con certeza la audiencia adicional que se estará capturando en estos nuevos espacios” le dijo a PRODU.

“El branded content es sumamente importante, creo que hemos prestado mucha atención a ratings y costos y los anunciantes no han valorizado suficientemente la importancia del contexto en el que se inserta el contenido publicitario” señaló.

Según McBride, uno de los principales retos que enfrenta la industria es mejorar las herramientas para hacer un mejor targeting. “Nosotros estamos en una evolución constante, nuestro negocio cambia día a día y estamos redefiniendo la venta de contenido en todas las plataformas. Lamac está reorganizándose para impulsar estas iniciativas. Estamos fortaleciéndonos en el área de investigación, para liderar dentro de la industria el desarrollo de nuevas métricas y plataformas y este es nuestro enfoque principal. Son proyectos que requieren mucho tiempo y muchas inversiones” agregó.

“Eventualmente vendrá el cord-cutting, pero en Latinoamérica no se puede hablar aún de este fenómeno. Solo el 1% de las personas usa Internet sin TV” explicó. “El futuro de la televisión es grande. La TV paga sigue creciendo; en México este universo aumentó a 56% de la población. También estamos migrando nuestro contenido a plataformas digitales, como consecuencia esperamos que los anunciantes vean valor y sigan aumentando sus inversiones”.
https;