MERCADEO

Gasto en publicidad programática crecerá 63% en América Latina: Estudio IAB

17 de agosto de 2020

Liz Unamo

IAB Reporte Programatica

La participación de la programática en el gasto en publicidad digital se espera que crezca en Latinoamérica 63%, muy cerca del 68% que se estima a nivel mundial, según el 2020 Latin America Report on Programmatic In-Housing del IAB. Este crecimiento se produce a medida que el uso de móviles está aumentando drásticamente en la región, donde estos dispositivos representaron el 63% de la inversión publicitaria programática de display digital en 2019.

El reporte destaca que a medida que aumenta el uso de Internet en la región, el contenido de video adquiere mayor importancia. Se prevé que Brasil, uno de los mercados más grandes de inversión publicitaria de video programática, sea el sexto mercado de publicidad de video programática más grande del mundo este año.

La mayoría de las marcas latinoamericanas encuestadas han trasladado alguna función de compra programática in-house para tener más control. Según el estudio, 16% de las organizaciones latinoamericanas han trasladado completamente esta función in-house, y casi la mitad lo han hecho parcialmente.

En cuanto a regulación sobre datos, como la GDPR implementada por la UE en mayo de 2018, América Latina ha tardado en aprobar sus propias pautas con solo un puñado de países promulgando leyes sobre el tema, destaca el IAB. No obstante, las organizaciones de la región apoyan un entorno regulatorio más estricto, pero las pautas actuales son confusas y la mayoría de las organizaciones están luchando con lo que constituye su cumplimiento.