Gastón Bigio, cofundador de GUT

Gastón Bigio de GUT: Desde un inicio elegimos México ya que sabemos que es un mercado de grandes oportunidades
13 de marzo de 2023

Con menos de dos años de vida, GUT se consolida en México con más de 40 talentos, ocho clientes en su cartera y nuevas oficinas.

La network independiente GUT, fundada en 2018 por Gastón Bigio y Anselmo Ramos, sigue creciendo tras poco más de 18 meses operando en México. Ante este crecimiento y con nuevas necesidades inauguran nuevas oficinas para su equipo de más de 40 personas.

“Desde un inicio elegimos México, ya que sabemos que es un mercado de grandes oportunidades. Para resonar con el mercado local trabajamos arduamente invirtiendo tiempo y esfuerzo en sumar grandes talentos y así mostrar nuestro diferencial creativo y modelo de trabajo. Hemos establecido importantes alianzas estratégicas con nuestros primeros clientes, quienes hoy son los principales representantes de nuestra marca en México” señaló Gastón Bigio, cofundador de GUT. “Estamos muy entusiasmados por la gran recepción que ha tenido nuestra propuesta creativa y, sin duda, estamos ansiosos por el futuro que nos espera” concluyó.

GUT se destaca por ser una agencia creativa full service, al servicio de los negocios y las marcas. Esto permite que el poder creativo de GUT tenga impacto en un amplio espectro de proyectos: desde comunicación hasta consultoría, experiencia de marca e innovación. En el 32 Festival de Círculo de Oro, GUT con sus 21 premios se ubicó #4 en el ranking general de agencias mexicanas.

“En GUT valoramos la valentía, la transparencia, la intuición y el coraje, y estamos convencidos de que estos valores, en nosotros y nuestros clientes, son fundamentales para la innovación. En el día a día fomentamos un ambiente de libertad y empoderamiento para quienes conforman GUT. Después de más de año y medio de trabajo en la oficina de México, nos sentimos muy orgullosos de lo que hemos logrado, así como de las relaciones sólidas que hemos creado con nuestros clientes. Nuestro objetivo es seguir demostrando que la creatividad valiente es posible” dijo el CCO y socio de GUT, Nacho Ferioli.

Han trabajado con clientes de la red y otros conquistados localmente, logrando trabajos destacados junto con importantes marcas como Michelob Ultra, Corona, Popeyes, Coca-Cola, Aeroméxico, Mercado Libre, Mercado Pago, Jugos Del Valle, Bumble, Mendel, GAIA, Netflix y Santa Clara.

El equipo de GUT Mexico City, consolidado a lo largo de este período, refleja la riqueza local y proyección internacional que conforman la realidad de México. El liderazgo conformado por Samantha Hernández (CSO), Nacho Ferioli (CCO), Ramiro Rodríguez Cohen (ECD) y Camila Prado, MD y hoy socia de la agencia, es un leadership con diversidad regional y excelencia en distintas disciplinas.

“En GUT nos enfocamos en acompañar a nuestros clientes en los desafíos de crecimiento que enfrentan, siendo este uno de nuestros mayores incentivos para también expandir nuestra presencia en el continente. Parte de nuestro diferencial es cómo lo hacemos: a través de las diferentes perspectivas de nuestros colaboradores locales y regionales trabajando mano a mano, lo que genera estrategias únicas” afirmó Camila Prado, MD y socia de la agencia.

Este año destaca la participación de Samantha Hernández como presidenta del jurado en Creative Data en el Festival de Cannes Lions, siendo la primera representante de México elegida para llevar a cabo esta importante labor.

“Me siento muy honrada de representar a mi país y a los gutsies. Sobre todo feliz con la oportunidad de contribuir a que México y el espíritu indie formen parte de las discusiones más importantes de nuestra industria, en un foro tan prestigioso como el de Cannes Lions. Que la categoría de Creative Data sea el marco de esta misión simplemente lo hace más especial, pues me parece que no hay mejor lugar para probar que la creatividad valiente siempre puede encontrar nuevas oportunidades y herramientas para crecer en relevancia e impacto“ comentó Samantha Hernández, CSO de GUT Mexico City.
https;