Gastón Cortesi

Gastón Cortesi de WILD FI: FIAP es uno de los festivales más importantes que uno puede ganar como publicista
20 de septiembre de 2022

Para Gastón Cortesi, Executive Creative Director en WILD FI, la dirección de arte en una pieza publicitaria es su carta de presentación y puede hacer la diferencia entre el éxito o fracaso de una campaña en FIAP.

De acuerdo con el reconocido creativo, quien además fue jurado de shortlist en la disciplina Producción de FIAP 2022, la industria de la publicidad tiene hoy como desafío reivindicar su la importancia como rubro y adaptarse a una sociedad donde la creatividad aflora.

“Hoy los jóvenes solo necesitan un celular para convertirse en grandes creadores de contenido. Más que competir con ellos tenemos que volvernos atractivos para incorporarlos como recursos de valor” subraya.  

Cortesi también rescata el valor de FIAP, pues, según explica, es un evento que vio crecer profesionalmente a varias generaciones de publicistas destacados. “Eso, sin duda, lo convierte en uno de los festivales más importantes que uno puede ganar como publicista”.

Por otra parte, frente al nivel creativo regional, resalta su buen nivel y la enorme capacidad de evolución. Sin embargo, señala que hay que “trabajar en un plan de acción para volver atractivas de nuevo a las agencias, ya que cada vez menos jóvenes quieren incorporar sus habilidades al rubro”.
https;