Gastón Taratuta

Gastón Taratuta de IMS: Invitamos a los anunciantes a invertir en sitios seguros

Cristian Vergara|03 de abril de 2017


Gastón Taratuta, CEO de IMS (Internet Media Services) se refirió a la reciente polémica desatada por la decisión de marcas como McDonald's, Audi y L'Oréal, entre otras, de retirar su publicidad de Google tras notar que sus anuncios estaban apareciendo en contenidos inapropiados.

Para Taratuta este no es un tema menor, toda vez que el 20% o 25% del valor de las compañías reside en su buen nombre, es decir, su marca. “Ese valor se ha construido a través de los años con calidad y esfuerzos importantes. Cuando expones ese nombre a contenidos generados por los usuarios hay un gran margen de inseguridad que puede no estarse teniendo en cuenta” afirmó.

Explicó que cuando las marcas notan que su nombre se relaciona a contenido inapropiado, como recientemente sucedió, es “cuando empiezas a cuestionar el rol de la tecnología frente a tu marca”.

Resaltó entonces que si bien no existe forma aun de controlar todo el contenido que libremente se sube a plataformas como Youtube, sí existen plataformas que dan un máximo de seguridad.

“Lo que nosotros vemos de este lado es la necesidad de invitar a los anunciantes a invertir en lugares seguros, donde no exista ni el 0,1% de posibilidad de fraude o caer en contenido inapropiado. Un ejemplo de ello es Spotify: 32 millones de canciones (contenido premium) donde no existe el contenido creado por el usuario” sentenció.