MERCADEO

Gastón Taratuta de IMS: Ofrecemos la primera herramienta que mide el reach acumulado y no duplicado al tiempo que los TRPs

2 de mayo de 2017

Cristian Vergara

Gastón Taratuta

IMS lanzó “One Metric”, herramienta de medición digital de Reach & TRP, desarrollada por Comscore. Permite a los anunciantes calcular los TRPs, el reach total acumulado y el reach no duplicado en Twitter, LinkedIn, Spotify, Twitch, Waze, EA, Foursquare, Vevo, Yahoo! y Snapchat

Con esta herramienta, IMS proporciona una solución al problema de la industria de tener múltiples fuentes de medición que carecen de estándares de medición comparables a los medios tradicionales. Esto permite a los anunciantes determinar un valor de inversión más realista en sus presupuestos digitales.

Según Marcos Christensen, director para Cono Sur de Comscore, “IMS ha aprovechado nuestras herramientas para desarrollar un modelo multiplataforma que puede ayudar a los anunciantes a estimar impactos y reach totales acumulativos comparables con mediciones offline, como GRP y TRPs. Es muy alentador ver cómo, a través del uso de datos y estudios personalizados de Comscore My Metrix, IMS puede ofrecer esta herramienta 100% funcional al mercado”.

Las plataformas IMS permiten a los anunciantes acompañar a los consumidores en sus momentos cotidianos, siguiendo sus comportamientos diarios que, junto con One Metric, proporcionan una imagen completa del reach sobre la población total.

“Como tercer player digital de la región y con una fuerte cartera de productos, estamos encantados de poder ofrecer a los anunciantes la primera herramienta multiplataforma que mide el reach acumulado y no duplicado, al tiempo que proporciona una métrica única y necesaria para la industria: TRPs” dijo Gastón Taratuta, CEO/Fundador de IMS.