MERCADEO

Gastón Vautier de IMS: México cuenta con una penetración móvil mayor que el resto de la región

30 de junio de 2017

Manuela Walfenzao

Vautier: El móvil es una herramienta y un aliado muy poderoso para los usuarios

El director de Research de IMS, Gastón Vautier, compartió en Ciudad de México los resultados del estudio de mobile que realizaron a finales de 2016 en Latinoamérica. Reveló que para ellos esta es una investigación muy importante porque evidencia el interés y el foco que pone IMS en la educación del mercado y en conseguir la mayor cantidad de datos posibles para que se puedan tomar decisiones acertadas y bien alineadas con los hábitos de los consumidores en toda la región.

En el caso de México, los resultados más destacados que vieron tienen que ver con la fuerte penetración de smartphones. En toda la región, nueve de cada 10 usuarios se conecta en alguna ocasión con algún dispositivo móvil, lo que se observa en México es que tiene mayor penetración que en el resto de la región. En este país se dedican más de cinco horas diarias a estar conectados a Internet en general, de las cuales más de 10 horas a la semana se realizan por teléfonos inteligentes.

“Vimos también que definitivamente todo lo que tenga que ver con comunicación, mensajería y redes sociales son las actividades más destacadas en toda la región, pero observamos en México que 61% de los usuarios escucha música con streaming o utiliza mapas, la mitad de los usuarios de móviles también los utiliza para jugar. Vemos que hay una enorme diversificación del uso que se les está dando por lo que es una herramienta y un aliado muy poderoso para los usuarios y por eso es que el foco de la primera presentación de nuestro evento tiene que ver con mobile first” concluyó Vautier.