Gastón Stochyk 

Gastón Stochyk de Askids: 60% del tiempo libre de los chicos está dedicado a pantallas y llega a 75% en adolescentes de 15 a 18 años
Cynthia Plohn|08 de septiembre de 2021

Gastón Stochyk es un sociólogo con más de 20 años de trayectoria en la industria, con experiencia en investigación, estrategias e insights en su papel de consultor en empresas de consumo masivo. Hace un tiempo se dio cuenta de que había poca información sobre el segmento niños y teens y creó Askids que recientemente se asoció a Kids Corp para ofrecer información en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Destacó que el 60% del tiempo libre de los chicos está dedicado a las pantallas y casi llega a 75% en chicos de 15 a 18 años.

La pantalla que se lleva el protagonismo es la del celular y SmarTV, computadoras y tablets son un complemento.

“Este segmento está cobrando cada vez más relevancia pero en el pasado se ha subestimado bastante la influencia que tiene en las decisiones de compra en el hogar. Las grandes compañías que van a targets más masivos lo tienen como secundario” explicó Stochyk.

Informó que los más pequeños influyen en la compra porque les piden a sus padres, pero los más grandes empiezan a ser usuarios o consumidores y en las aplicaciones y telefonía, por ejemplo, son muy relevantes y si no lo son en el presente pueden serlo en el futuro.

YouTube es la principal plataforma a través de la cual los niños consumen contenidos. También consumen redes sociales donde los adolescentes se muestran más activos al subir videos, comentarios y gaming.

Netflix es la plataforma número 1 y luego Amazon y Disney+, entre otras.

“El tiempo dedicado a los medios tradicionales es cada vez menor y hay programas puntuales que logran reunir a la familia, pero es algo excepcional” explicó.

Según Stochyk los temas que más preocupan a los niños son el covid y la salud, la pobreza en países como Argentina y Brasil; el medio ambiente, maltrato animal, bullying y empleo. “Ahí las marcas tienen una llave para conectar con los chicos desde un costado más emocional y acompañar las causas que a los chicos más les preocupan y ahí hay una oportunidad enorme” finalizó.
https;