TECNOLOGÍA

GatesAir agrega soporte nativo de Livewire a la plataforma Intraplex Ascent

13 de octubre de 2021

Alfredo Yánez

Intraplex Ascent

GatesAir agregó redes de audio nativas Livewire + IP a su plataforma de transporte en la nube Intraplex Ascent, con efecto inmediato. Intraplex Ascent ahora puede ingestar y emitir múltiples canales de audio directamente a través de IP sin la necesidad de un equipo de conversión, lo que agrega una nueva capa de escala y eficiencia para las emisoras de radio que administran muchos canales de audio digital entre estudios. El soporte futuro está planeado para WheatNet-IP, expandiendo aún más la adopción de Ascent dentro de los estudios de transmisión profesionales.

GatesAir presentó Intraplex Ascent como una plataforma de audio sobre IP de próxima generación creada para transportar contenido multimedia y de transmisión a escala. La primera plataforma de transporte en la nube de la industria se creó teniendo en cuenta la convergencia de la tecnología de la información y la transmisión, aprovechando el járdwer común disponible para reducir los costos de contribución y distribución multicanal entre muchas ubicaciones. GatesAir comenzó a enviar Intraplex Ascent en 2020 y tiene varios sistemas en funcionamiento con las emisoras en la actualidad, incluida una implementación reciente con capacidad Livewire+.

‟GatesAir ha implementado con éxito Ascent con una emisora ​​de radio nacional que está enviando 32 canales de audio entre dos ubicaciones de estudios importantes” dijo Keyur Parikh, VP de Ingeniería de GatesAir.

Agregó que “se están conectando directamente a los estudios Livewire, proporcionando codificación y transporte confiable a través de redes IP públicas. Nuestra plataforma de alta densidad garantiza una integración perfecta en las redes Livewire sin la necesidad de convertidores de audio. Nuestros clientes se benefician de una integración simplificada y una reducción de los costes de capital”.

Se comunicó que al igual que con todas las aplicaciones de transporte Intraplex, el sóftwer Dynamic Stream Splicing (DSS) de GatesAir admite el transporte confiable a través de redes redundantes y optimiza la integridad de la transmisión mediante la protección contra fluctuaciones, pérdidas de paquetes y fallas de red.