El PMTX-1 es ideal para configuraciones de red de frecuencia única (SFN) para DVB-T2 y ISDB-Tb

GatesAir lanza al mercado la primera serie de transmisores para exteriores de la industria
05 de julio de 2021

GatesAir, líder mundial en soluciones inalámbricas de entrega de contenido por aire para TV y radio, se dirige al aire libre con la primera serie de transmisores autónomos y totalmente resistentes a la intemperie de la industria de la transmisión construida para áreas de cobertura desafiantes e instalar puntos.

GatesAir lanzó al mercado el nuevo Maxiva PMTX-1, un equipo que integra un transmisor o transpositor / traductor de TV UHF de baja potencia, para admitir una amplia gama de casos de uso, desde llenar los vacíos de cobertura hasta entregar contenido de transmisión enfocado como un transmisor puntual. Su carcasa resistente de grado de telecomunicaciones hace que el PMTX-1 sea impermeable a los elementos climáticos, con adaptabilidad a cualquier clima o entorno exterior gracias a su carcasa protectora sellada.

“Las redes de transmisión continúan evolucionando y cambiando, lo que requiere soluciones flexibles que se adapten a los modelos y configuraciones de redes emergentes” dijo Ted Lantz, VP de gestión de línea de productos de GatesAir.

Agregó que “el PMTX-1 es un solucionador de problemas para cualquier emisora ​​u operador de red que esté en transición a un SFN, cubra brechas de cobertura o requiera una solución de bajo consumo de energía para un mercado o región específicos”.

El Maxiva PMTX-1 lleva el legado de GatesAir de sistemas de transmisión de alta eficiencia a nuevas alturas. El inteligente diseño de una pieza del equipo de ingeniería con sede en Europa de GatesAir elimina todas las piezas móviles y filtros de aire para eliminar la mayoría de los requisitos de mantenimiento. La carcasa de metal sellada elimina de manera eficiente el calor de los circuitos internos y funciona bien en temperaturas y niveles de humedad extremos.

Este enfoque innovador y eficaz para la gestión del calor maximiza la eficiencia y mantiene bajos los costos de los servicios públicos. El PMTX-1 también utiliza un filtro de máscara integral para minimizar los componentes externos, lo que hace que el mantenimiento del sistema sea prácticamente inexistente.

Evitar piezas móviles se combina con la versatilidad de instalación del PMTX-1. Las opciones de montaje flexibles admiten una variedad de escenarios para optimizar la cobertura, incluida una configuración de montaje en poste pionera en la industria para posiciones en la cima de la colina y ubicaciones remotas sin edificios ni torres. El PMTX-1 también se monta de forma segura en estructuras de edificios y torres de transmisión tradicionales, lo que brinda a las emisoras y operadores de red escenarios de instalación al aire libre aparentemente infinitos.

Eso hace que el PMTX-1 sea ideal para configuraciones de red de frecuencia única (SFN) para DVB-T2, ISDB-Tb y otras redes de televisión digital, donde varios transmisores operan en la misma frecuencia para maximizar la penetración de la señal.

El PMTX-1 también está disponible para redes de TV analógicas (100 W), con una ruta de campo actualizable a DTV (50 W para ATSC, DVB-T, DVB-T2 e ISDB-Tb). Las emisoras pueden agregar entradas opcionales para admitir receptores DVB-S / S2 y transmisiones de transporte IP, y aceptar contenido y datos de difusión de fuentes alternativas.

La entrada de receptor de RF opcional del PMTX-1 admite opciones flexibles para configuraciones de traductor y transpositor y regenerará contenido de manera confiable para áreas de cobertura muy específicas con niveles de potencia bajos. La tecnología GatesAir RTAC incorporada para la precorrección adaptativa en tiempo real garantiza una solución totalmente compatible con cualquier estándar de transmisión y mantiene la señal de transmisión dentro de sus límites espectrales requeridos.
https;