TECNOLOGÍA

GatesAir y StreamGuys habilitan servicios en la nube

10 de diciembre de 2020

Alfredo Yánez

Intraplex IP Link GatesAir

GatesAir se asoció con StreamGuys para automatizar aplicaciones del lado del servidor en la nube para las emisoras que transmiten AM en vivo / Audio FM sobre redes IP. La innovación técnica traduce los cierres de contactos GPIO en metadatos in-stream, permitiendo interrupciones de anuncios del lado del servidor, grabaciones de programas y otras funciones sin intervención física.
 
StreamGuys, proveedor de soluciones de transmisión y podcast basadas en SaaS, recibirá e interconectará servicios en la nube del lado del servidor a medida que las transmisiones del programa se muevan entre los sitios de envío y recepción. Los códecs GatesAir Intraplex IP Link proporcionarán la conectividad robusta y el transporte de audio entre ubicaciones, con la protección adicional de redundancia de flujo y resistencia de red del sóftwer Intraplex Dynamic Stream Splicing.
 
“No conocemos otros códecs de transmisión que puedan traducir los desencadenantes GPIO físicos en metadatos de transmisión” dijo Eduardo Martínez, CTO de StreamGuys.

“Esto abre una variedad de nuevos modelos de ingresos y flujos de trabajo de producción, como los clientes que desean admitir activadores de anuncios o automatizar la publicación de contenido. Establece una ruta para mejorar los flujos de trabajo tradicionales basados ​​en satélite y STL en el dominio digital. Estas soluciones también proporcionan una arquitectura más simple pero segura para redes de transmisión que reciben transmisiones en vivo directamente de un equipo deportivo, un productor de contenido remoto o una emisora ​​en el hogar”.