TELEVISIÓN

Gato Grande hace alianzas con Caracol, Kuarzo, Traziende, Boomerang y Kapow para proyectos en desarrollo

13 de septiembre de 2021

Aliana González

Carla González de Gato Grande

Carla González, CEO de Gato Grande, afirmó que trabajan en alianzas con productoras locales en América Latina, por lo que, además de Kapow como se informó recientemente, se aliaron con la también argentina Kuarzo. Van a trabajar con Caracol en un thriller de una propiedad española, y acordaron alianza con Traziende en México para producir una novela de Laura Restrepo, La isla de la pasión.

“Nos estamos asociando también con Boomerang en España, con quienes vamos a trabajar una novela histórica cubana llamada El encanto” dijo González, tras apuntar que están en conversaciones con otras productoras mexicanas para otros proyectos, todos en desarrollo.

Además, están buscando propiedades latinoamericanas o escritores de la región talentosos, que no han penetrado el mercado anglo ni han navegado esa industria, para darles la infraestructura y apoyo, con el fin de que puedan pasar esa frontera. ‟Sobre las propiedades que tenemos colocadas con las plataformas en la región son confidenciales y no podemos informar” dijo.

Sobre la tercera temporada de Luis Miguel, la serie, cuyo estreno ya fue anunciado por Netflix para el 28 de octubre, afirmó que saldrán con broche de oro. “Es una temporada que tiene una propuesta muy original, muy única, que creo va a generar sorpresa, lo que en una temporada tres no se consigue fácilmente. Creo que lo logramos” dijo.

Sobre la tendencia de melodramas en plataformas, afirma que ocurre porque las plataformas están expandiendo su catálogo al público de la televisión abierta, que han logrado capturar, pero no por eso han dejado de atender al público que quiere contenido premium y series limitadas. “Lo que pasó es que la gama se abrió y se diversificó” comentó.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas