MERCADEO

Gatorade impulsa el video digital deportivo en Twitter

25 de enero de 2018

Liz Unamo

Kenny Mitchell

Gatorade, conjuntamente con la agencia digital VML, la casa productora Interspot y Twitter se han unido en una iniciativa que está impulsando el video digital. Mediante la serie #TheDebut, se transmite en la cuenta @Gatorade en Twitter una serie de videos centrados en basquetbol juvenil.

“Esta es una oferta única, que está alineada con nuestro compromiso de encontrar participación interactiva con los consumidores de una forma inesperada”, dijo Kenny Mitchell, jefe de Engagement del Consumidor de Gatorade. “Los deportes en general —y el basquetbol en particular— están muy bien conectados con la plataforma de Twitter, no importa que sea a nivel de juegos en escuelas, profesional o secundaria”. Para Mitchell, #TheDebut es un experimento Gatorade, y como tal, su objetivo es mejorar la conciencia de marca y la conexión con el consumidor, no impulsar ganancias.

Para Twitter, que promueve la serie con productos publicitarios como tuits dirigidos a los aficionados del basquetbol, esta es su primera incursión en deportes a nivel de secundaria y es una versión 2.0 de una alianza de transmisión en vivo con una marca.

#TheDebut empezó a transmitirse el pasado 19 de enero con un juego entre Spartanburg High School y Shannon Forest Christian School en Carolina del Sur, y culminará el 23 de febrero con un juego entre AZ Compass en Arizona y Findlay Prep de Henderson International School en Nevada. Rachel Demita, figura de televisión y YouTube, es la anfitriona de los partidos, con la ayuda de los jugadores de la NBA, Nate Robinson y Baron Davis.