TELEVISIÓN

Gaumont y About Entertainment de Armando Bo firmaron acuerdo para desarrollar películas y series para audiencias globales

18 de octubre de 2021

Cynthia Plohn

Armando Bo

Gaumont y About Entertainment de Armando Bo firmaron un acuerdo para desarrollar películas y series de diferentes géneros y en varios idiomas para audiencias globales. Ambas compañías, junto a Kapow y Fábula, ya produjeron dos temporadas de El presidente con Bo como productor ejecutivo, director, guionista y showrunner.

El acuerdo entre Bo y Gaumont, diseñado para complementar la capacidad y el alcance internacional de Gaumont, tiene entre sus primeros proyectos una sátira sobre la creación de la República de Panamá. Asimismo, los equipos ya están desarrollando proyectos de cine y televisión, además de obtener derechos de propiedad intelectual relevantes que puedan generar un atractivo para una audiencia masiva en múltiples territorios e idiomas.

“Estamos felices de seguir trabajando con Armando. Su capacidad para conceptualizar y crear historias convincentes en varios géneros e idiomas lo convierte en uno de los narradores más inspirados de esta generación. About Entertainment es el socio perfecto para nosotros en nuestro esfuerzo por involucrar y entretener a la audiencia global. Estamos ansiosos por desarrollar y producir nuevas historias y personajes con él y su equipo” dijo Nicolas Atlan, presidente de Gaumont, EE UU.

“Desde About estamos felices por esta alianza. Gaumont fue un gran socio estratégico en El presidente, no solo en la producción, sino también en lo creativo. Empezamos este proceso repletos de motivación para unir nuestras fuerzas con el objetivo de desarrollar historias que tengan un punto de vista diferente sin importar en qué lenguaje están realizadas” comentó Armando Bo.