Mejía: Robustecimos nuestra área de efectos visuales, lo que nos ha llevado a otras narrativas

Genaro Mejía de Televisa: Objetivo de renovación es adquirir más óptica de cine y almacenamiento

Carmen Pizano|02 de enero de 2019


Televisa continuará con su transformación dirigida a obtener mayor calidad de imagen, iluminación y diseño cinematográfico para que sus contenidos compitan con estándares internacionales. Para ello este año se enfocarán a adquirir más equipos y ópticas cinematográficas, indicó Genaro Mejía, director de Ingeniería y nuevas Tecnologías de Televisa San Ángel.

“La producción de contenidos actualmente requiere del uso de diferentes tecnologías a las que hemos utilizado y por ello planeamos la adquisición de más óptica cinematográfica, iluminación de alta potencia, y equipos de captura de sonido directo”.

El especialista destacó que la empresa este año adoptará flujos completos en 4K, por lo que el plan de adquisición también irá enfocado a incrementar sus sistemas de almacenamiento y conectividades de usuarios de edición.

Sobre otras optimizaciones que han hecho, destacó que hicieron una inversión importante en el área de efectos visuales de la empresa: “Esta se ha robustecido recientemente, lo que nos lleva a generar nuevas narrativas sin arriesgar al talento en escenas de alto riesgo, Estas tecnologías nos han ayudado a ahorrar recursos tanto económicos como humanos y materiales”.
https;