TECNOLOGÍA

Genelec lanza tecnología Aural ID en formato de complemento DAW

6 de febrero de 2022

Ernesto Ecarri

Aural Genelec

Genelec incorpora su tecnología de sóftwer Aural ID en un formato de complemento DAW fácil de usar. Además de proporcionar funciones adicionales y modelos de compra más flexibles, el nuevo complemento Aural ID se integra sin problemas en el flujo de trabajo de todos los profesionales del audio, brindando una experiencia auditiva con auriculares más real, confiable y completamente personalizada, desde estéreo hasta envolvente.

Usando secuencias de video simples proporcionadas por el usuario a través de la aplicación móvil gratuita Aural ID Creator, Genelec analizará la forma en que la cabeza, el oído externo y la parte superior del cuerpo del usuario afectan y colorean el audio que llega desde todas las direcciones.

Este efecto es totalmente único para cada individuo y se denomina función de transferencia relacionada con la cabeza (HRTF). El motor de cálculo basado en la nube de Aural ID luego modela las características de la cabeza y la parte superior del torso del usuario para calcular su HRTF personal, y esta información permite una reproducción precisa del audio en cualquier dirección dentro del complemento Aural ID, que está disponible en VST, AAX y Formatos AU para una fácil integración en cualquier DAW.

Dirigido principalmente a los profesionales del audio que trabajan en la música, el cine, la transmisión, el diseño de audio de juegos y la investigación académica, Aural ID es único en su capacidad de ofrecer una experiencia de auriculares completa y personalizada a diferencia de los que dependen de los HRTF genéricos. Además, Aural ID ofrece una escucha de auriculares con un sentido natural de la imagen que se basa en el monitoreo de altavoces en la habitación, lo que permite decisiones de mezcla de auriculares más confiables que nunca. Para los profesionales del audio móvil que trabajan regularmente de forma remota en entornos ad hoc, Aural ID es una bendición.