TECNOLOGÍA

Genelec optimiza la edición de audio

17 de noviembre de 2019

Ernesto Ecarri

Theatre Side Genelec

Pressure Cooker Studios, una respetada casa de diseño de música y sonido que se especializa en la producción de música para cine, televisión y anuncios, cuenta con una nueva instalación que dispone de las soluciones de Genelec como parte de su infraestructura tecnológica principal.

James Matthes, cofundador y CEO de Pressure Cooker Studios, señala: “Queríamos hacer que nuestro espacio fuera lo más cómodo, pero también lo más avanzado tecnológicamente posible: pasamos tanto tiempo aquí, por lo que, definitivamente, tenía que sentirse muy cómodo, haciéndolo un espacio hogareño pero premium”.

Cada habitación en la nueva instalación ha utilizado monitores Genelec de una forma u otra; Matthes tiene un par de 8040 en su sala de escritura, hay tres 1238A de tres vías que cumplen el rol de LCR detrás de la pantalla en el cine 7.1, con dos subwoofers 7380A de 15 pulgadas y 8040 como entorno, mientras que las salas más pequeñas tienen 8030.

“Nos acercamos a Genelec porque queríamos poder movernos de una habitación a otra y sentirnos cómodos. Por ejemplo, si paso de una sesión de escritura a la sala de composición, o empiezo a mezclar con un cliente en el teatro, mis oídos no me van a engañar. Creo que con Genelec no necesita ningún otro monitor de referencia en ningún momento”.