MERCADEO

General Motors promueve su marca de seguridad Periscope con el anuncio Objetos perdidos

2 de agosto de 2021

Claudia Smolansky

General Motors

A principios de este año, General Motors anunció su nueva marca de seguridad Periscope, que está “comprometida a combinar tecnología de vehículos, investigación y promoción”, para ayudar a promover la visión del fabricante de automóviles de un mundo sin accidentes. Bajo este concepto, lanzaron junto a McCann Detroit un nuevo anuncio de televisión dedicado a promover esta marca que utiliza un tono ligero y humorístico para abordar el problema bastante serio de la seguridad del vehículo.

Este anuncio (Ver spot) muestra a una madre joven que se sube a su Chevy Blazer después de asegurar a sus dos hijos pequeños en los asientos del automóvil. Cuando va a poner el vehículo en reversa, nota en la cámara retrovisora ​​que un pequeño perro Pomerania está sentado directamente en su camino. Como era de esperar, sus hijos inmediatamente comienzan a rogarle que se quede con el perro, momento en el que se da cuenta de un letrero de “perro perdido” que ofrece una recompensa de US$1.000 estampado en un poste de luz cercano. Este anuncio se denomina Sorpresas agradables: objetos perdidos y encontrados.

Periscope se estableció para que GM no solo pudiera centrarse más en la tecnología de seguridad en el vehículo, sino también en enseñar prácticas de conducción segura a los conductores y abogar por carreteras más seguras.

Según los datos de Periscope, hay más de seis millones de choques en los Estados Unidos y Canadá por año, mientras que 4,5 millones de personas resultan lesionadas o discapacitadas por año en choques automovilísticos. Los accidentes automovilísticos también son la principal causa de muerte de adolescentes en los Estados Unidos y cuestan a los estadounidenses cientos de millones de dólares al año en daños por accidentes, servicios de respuesta de emergencia y más.