La nueva compañía se llama Stan Lee Universe
Genius Brands International y POW Entertainment se unieron para crear nueva compañía Stan Lee Universe
06 de julio de 2020

Genius Brands International y POW Entertainment, de Stan Lee, realizaron una joint venture para la creación de Stan Lee Universe, que asumirá los derechos mundiales del nombre, imagen, productos de ficción, películas animadas, online, editorial, cómics, merchandising y licencias de Stan Lee y sus propiedades pasadas, presentes y futuras.

El acuerdo dejará a Genius Brands como socio gerente y controlador de la empresa conjunta Stan Lee Universe, que explotará alrededor de siete propiedades por año.

“Este es el Santo Grial. Stan Lee Universe es un activo único en la vida extraído de más de 100 propiedades originales, hasta ahora sin explotar del creador de propiedades intelectuales más exitoso de nuestro tiempo. Es casi imposible concebir que una mente haya creado toda esta riqueza. No hay ningún creador que haya influido en la cultura pop y creado un entretenimiento más exitoso. Ni siquiera Walt Disney” dijo Andy Heyward, presidente y CEO de Genius Brands.

Stan Lee fue el creador de exitosos personajes como la franquicia The avengers, Spiderman, Iron Man, Pantera negra, El increíble Hulk, X Men, Capitán América y Guardianes de la galaxia, entre otros.

Durante décadas, Lee fue el editor y la fuerza creativa detrás de Marvel Comics, que se vendió a Walt Disney Company por US$4,4 mil millones.

“Stan Lee fue único en su clase. Así es este activo, Stan Lee Universe será una fuente inimaginable de entretenimiento de gran éxito en los próximos años” comentó Margaret Loesch, expresidenta de Marvel Productions.
https;