TELEVISIÓN

Genoveva Martínez de Televisa: El unitario en TV abierta continúa siendo un formato ganador

9 de junio de 2022

Vanessa Maldonado

Genoveva Martínez de Televisa

Televisa estrenará el próximo 13 de junio a las 6:30pm por Las Estrellas, la quinta temporada de su unitario Esta historia me suena, bajo la producción de Genoveva Martínez, quien aseguró que el contenido llega a la pantalla con grandes aprendizajes, destacando canciones de los años 90 y 2000, asegurando que los temas musicales actuales no tienen la misma aceptación por parte de la audiencia como lo son las de estos años. Asimismo habló de la importancia de los unitarios en la televisión abierta ante una saturación de contenidos streaming.
 
“Esta quinta temporada constará de 25 episodios en los cuales hemos representado cada uno de los aprendizajes que nos dejaron las cuatro anteriores. Se ha ajustado el concepto y aprendido que todos los géneros musicales son válidos, y México y Latinoamérica son culturas muy musicales. También notamos que los temas recientes no tienen la misma aceptación que los temas de los años 80 o 90 que se ligan al nuestro concepto de que todos tenemos una playlist de nuestras vidas, canciones que están asociadas a recuerdos importantes” comentó.
 
En cuanto a las temáticas de las historias, Martínez destacó que otro hallazgo en cuanto a audiencia fue que los temas de fantasía no funcionan, “la gente quiere ver situaciones reales, en el caso de los unitarios eso es lo que buscan. De aquí que presentaremos historias vigentes y permanentes como el amor, el misterio y el suspenso, pero también abordaremos la realidad social como desapariciones o feminicidios. Son temas más adultos con una producción más sofisticada”.
 
La productora aseguró que este programa tiene mayor sofisticación en cuanto a producción, ya que el formato permite grabar en mayor tiempo cada episodio: “Tenemos tres días para grabar cada episodio, esto es el doble de tiempo que en otras producciones a mi cargo del tipo de Como dice el dicho, lo que nos permite ofrecer un producto de mayor manufactura en cuanto a óptica, textura e imagen, con historias de mayor calidad para una audiencia que sabemos lo sabe apreciar”.
 
Finalmente, opinó que la TV abierta es la plataforma ideal para los unitarios, ya que “este formato ha adquirido mucha fuerza, porque el estilo de vida actual hace más difícil que sigas un contenido por mucho tiempo, queremos todo rápido y poder plantear la historia en una hora es una gran ventaja sobre otros formatos que exigen mayor tiempo en pantalla. El unitario en TV abierta sigue siendo un formato ganador”.

La nueva temporada de Esta historia me suena presentará 25 emotivas historias enmarcadas en las letras de las siguientes canciones: Leona dormida (Lupita D ́Alessio), Creo en mí (Natalia Jiménez), Cruz de olvido (Pablo Montero), Una aventura (Grupo Niche), Siempre a mí y Un día más de vida (Gloria Trevi), Una hora más (Moenia), Libre (Alejandra Guzmán), Creo en ti (Reik), Torero (Chayanne), entre otras.