TELEVISIÓN

Genoveva Martínez: la reina de los unitarios con más de 5 mil horas en títulos exitosos

9 de febrero de 2021

Maye Albornoz

Genoveva Martinez de Televisa

La productora mexicana Genoveva Martínez ha participado en la producción de más de 5 mil horas de programas unitarios, telenovelas y series en México para Televisa y TV Azteca. Sus más recientes éxitos han sido en Televisa, la compañía de la que forma parte hace 10 años y 7 meses luego de separarse de TV Azteca.

PRODU la ha nombrado “la reina de los unitarios multiepisodios”, pues su nombre está vinculado a unitarios de gran éxito, no solo en México, sino en toda la región, como son Esta historia me suena, Como dice el dicho, Lo que callamos las mujeres, La vida es una canción, A cada quien su santo, entre otros.

Genoveva es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anáhuac en México y tiene una maestría en Comunicación en la Universidad de Michigan, EE UU. Ha sido titular del departamento de Investigación de la unidad de TV educativa de la Secretaría de Educación Pública. En TV Azteca, fue directora del departamento de Análisis Literario, luego directora de Nuevos Proyectos y de Programas Unitarios y Telenovelas.

Se unió a Televisa en 2010 y su primer proyecto fue Los doctores, junto a Carla Estrada. Luego presentó a los ejecutivos Como dice el dicho y el resto es historia. En 2021 comenzó la undécima temporada de uno de los proyectos de mayor éxito de audiencia en la pantalla de Las Estrellas.