TELEVISIÓN

Geometry Global Colombia: La industria digital tienen un gran desafío en el país

23 de agosto de 2017

Xavier Serrano

Xavier Serrano, presidente de Geometry Global Colombia, resalta que la industria de las comunicaciones local en los últimos años ha enfocado sus esfuerzos en ofrecer resultados de negocio y en eso ha buscado especializarse. Digital, agrega, “se ha integrado bien, pese a que Colombia —y al latino en general— le gusta la experiencia, el evento, el ser parte de la sociedad: presencia”.
 
Geometry Global Colombia hace parte del grupo de agencias colombianas que ha recibido reconocimientos en festivales internacionales y que ha puesto en boca del mundo la creatividad local. Sin embargo, Serrano enfatiza que aún el camino por recorrer es mucho y que aún no considera que la publicidad colombiana tenga muchas ventajas competitivas frente a otras.
 
“De pronto un país con tanto problema nos da un espectro amplio, pero es hora de que lo reconozcamos, no somos mejores que los demás como individuos, solo como equipos” afirma.
 
Considera, además, que la industria digital tienen un gran desafío en el país. Según señala como ejemplo, mientras en países como EE UU y regiones como Europa los Malls se reducen, en Colombia crecen en dos dígitos y esto demuestra la tendencia social de los colombianos.
 
“Nos gusta digital como parte de nuestra vida sin dejar de tener una dinámica social y comercial con alta preferencia a la compra y acción presencial. Y a eso súmele la desconfianza…” explica.
 
Finalmente, opina que la industria publicitaria en Colombia debe ajustarse en sus procesos de trabajo. Según el ejecutivo, para mostrar valor en los resultados hay que ser mejores a la hora de negociar y aceptar responsabilidades. “He visto agencias aceptando ‘inaceptables’ y después cerrando y fusionando. Hay que negociar mejor los contratos”.