Eduardo Sheuren, Daniela Valentán, María Auxiliadora Barrios, Georgina Terán y José Vicente Sheuren

Georgina Terán de EFD Group: Nos consolidamos como grupo con nuevos servicios y el año próximo lanzaremos un área de producción virtual
Aliana González|13 de noviembre de 2022

Equipment & Film Design -EFD- Group lanzó sus nuevas áreas de servicio: EFD Digital, para posproducción; Greenlight, para producción; además de Vintage Glass y EFD Tools. Georgina Terán, CEO y directora de EFD Group, anunció que el año próximo se lanzará un área de producción virtual. En el evento también se dieron a conocer las alianzas con Personal Music y Stargate, esta última abriendo oficina en México.

“EFD se consolida como un grupo, con nuevos servicios” dijo Georgina Terán, tras recordar su historia y sus inicios como productora, para luego decidir dedicarse al área de servicios, un espacio que para el momento estaba desasistido y sin referentes en México. “Los sueños no se acaban y este país me motiva para no parar” comentó, tras afirmar que la emocionaba volver a la producción.

El evento, con masiva asistencia de empresas productoras, posproductoras, fotógrafos y plataformas, contó al inicio con una exposición sobre la evolución de EFD hasta convertirse en EFD Group.

Roy Santoyo, a cargo de EFD Digital, dijo que el estudio está diseñado en un esquema que permite contraerse y expandirse según las necesidades de la producción. Cuentan con 20 salas de edición, tres salas de color 4K HDR, dos salas de audio 7.1.4 A, 20 estaciones de VXF, almacenamiento centralizado de 3PB Quantum y está previsto que toda esta capacidad se duplique a comienzos de 2023. “El talento es lo más importante y estamos diseñados para captar talento local e internacional, pero, sobre todo, desarrollar talento nacional” dijo Santoyo.

“El próximo año estaremos abriendo sedes en Colombia, EE UU y España” dijo Roy Santoyo, director de EFD Digital, tras comentar “EFD Digital no viene a sólo a hacer negocio: viene a hacer industria y a elevar la barra de la industria”.

Alberto Slezynger, de Personal Music, quien en alianza con EFD Group formarán una compañía para abordar el universo del sonido y la música en la posproductora, dijo que “trabajar con la empresa número uno se vuelve un sueño hecho realidad”. La otra unión que se anunció fue la de EFD con Stargate Studios México, para crear una empresa de VXF que funcionará dentro de EFD Digital.

La directora costarricense Laura Astorga comentó que trabajará con EFD Group para garantizar la inclusión y la igualdad. “Las mujeres que luchan se encuentran, por eso me encontré con Georgina Terán. Detectar el sexismo en la pantalla y en los sets. Aplicaremos otro tipo de tecnología, que son tecnologías de género, para que este gremio sea inclusivo e igualitario” dijo.

José Vicente Scheuren de Cinemat, comentó que crear Greenlight junto a EFD Group es muy importante, "poder tener un socio local con Georgina que tiene un know how tan importante nos llena de satisfacción y alegría por todo lo que viene adelante". Afirmó que contar con Gabriela Valentán y María Auxiliadora Barrios, experimentadas productoras, garantiza el éxito de la compañía.

En el evento EFD Group recibió el certificado ISO 27001, seguridad en la información, que permite certificar la seguridad en todos los procesos, documentos y proyectos.

Ver galería

Ver EN VIVO de Ríchard Izarra con la productora María Auxiliadora Barrios

Ver EN VIVO de Ríchard Izarra con discurso de Georgina Terán

Ver EN VIVO de Ríchard Izarra con José Vicente Sheuren y presentación de la productora Greenlight


Ver EN VIVO de Ríchard Izarra con José Vicente Scheuren
https;