TELEVISIÓN

Géraldine Gonard de Conecta Fiction: En cinco años se han generado oportunidades reales de negocio entre ambos continentes

23 de junio de 2021

Flor Antonia Singer

Geraldine Gonard de Conecta Fiction

La primera fase de Conecta Fiction comienza el lunes 28. Se trata de la segunda vez que se combina el evento en las modalidades presencial y online y se hace en dos etapas, la fórmula surgida a raíz de la pandemia. El programa que va del 28 al 9 de julio incluye keynotes con destacados profesionales de la industria como el showrunner Daniel Écija, de Good Mood, la CEO María Grechishnikov, de Star Media (Rusia), la ejecutiva Ana Cecilia Alvarado, de Ecuavisa Studios, y Laura Miñarro, VP de Coproducciones de Buendía Estudios.

Viacom International Studios, ZDF Enterprises y Mediacrest están entre las empresas que muestran sus novedades en esta edición, que pondrá foco en el ecosistema de las plataformas de contenidos (VOD, SVOD, TVOD, AVOD) y mostrará la ruta para hacer negocios con los nuevos jugadores, locales, regionales y globales.

“En estos cinco años se ha generado una comunidad y un vínculo muy especial porque los participantes han conectado de verdad unos con otros y se han sentido en familia. Se han generado oportunidades reales de negocio entre ambos continentes, y no solo se han transformado proyectos en series de ficción, también han surgido asociaciones entre productoras, nuevas empresas, muchos contactos que han llevado a colaboraciones empresariales y también personales” comenta Géraldine Gonard, directora del festival.

El encuentro presencial se realizará del 13 al 16 de septiembre con dos pilares: las sesiones de pitching y la discusión sobre el universo de las plataformas de streaming. Este año se han convocado seis categorías diferentes para pitching de proyectos, cuatro de las cuales tienen ámbito internacional: Copro Series, Short-Form Series, Music Series y Eurorregión NAEN. Todas se realizarán en el Palacio de Congresos Baluarte en Pamplona-Iruña, España.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas