TELEVISIÓN

Géraldine Gonard de Inside Content: En ONSeries Lisboa tendremos a toda la industria de Portugal

15 de noviembre de 2021

Miryana Márquez

Geraldine Gonard de Conecta Fiction

El evento ONSeries Lisboa, que se celebrará los próximos días 25 y 26 de noviembre en Portugal, abre una nueva etapa de proyección internacional para la industria audiovisual de ese país. ‟Es un país muy activo en el audiovisual que ha hecho novelas durante mucho tiempo y están ahora explotando el formato de series” comentó Géraldine Gonard, directora del evento.

Durante esos dos días se ofrecerá una muestra de lo que tiene Portugal en términos de servicios de producción, contenido, canales de TV, plataformas, productoras y creadores. Asimismo, los participantes podrán tener acceso a distintos talleres de formación y networking con actividades diseñadas para conectar a los participantes locales con los ejecutivos internacionales.

La ejecutiva agregó que para este evento se ha realizado una minuciosa labor, ‟tejida a mano, más personal”, en la que los que van al evento es por algo en concreto. Aseguró que no les falta nadie. ‟Tenemos a toda la industria de Portugal”, los de compra y venta, los interesados en coproducir, comprar formatos o productos terminados. Incluso Brasil tendrá su espacio de representación a través de Globo.

Para ella, España y Portugal son territorios que se complementan, donde uno ofrece el tax rebate y el otro el cash rebate. ‟Portugal tiene espacios de rodajes muy chulos, con más sol durante todo el año y una buena luz e iluminación”.

ONSeries Lisboa planea ser un encuentro presencial anual, que aunque está enfocado en un país, sigue siendo un evento internacional. En esta edición algunos de los asistentes son Amazon Prime Video (Brasil), Movistar+ (España), Federation Entertainment (Francia), Caracol TV (Colombia), RTVE (España), HBO LatAm (Brasil), Portocabo (España), Netflix, RTI Mediaset Group (Italia), Scenic Rights (España), Geca Consultores (España) y ZDF Enterprises (Alemania), entre otros.

Parte de la programación es el ONShowcase con cuatro paneles: uno dedicado a los commissioners y emisores de contenidos y tres más para mostrar a sus creadores y productores desde el punto de vista del contenido.

Además está el ONDating, de networking con sesiones de 60 minutos, donde los participantes entrarán en contacto directo y personal con canales de TV, productores, talento y empresas con capacidad de financiar sus proyectos; y el ONWork, que son seis talleres de formación con el asesoramiento de expertos, locales e internacionales, que abordarán los retos a los que hay que enfrentarse en un proceso creativo y de internacionalización.