TELEVISIÓN

Con Embarcadero Pictures queremos llevar trabajo a LatAm para el mercado local de EE UU, es una posibilidad real y lo vamos a conseguir: Gerardo Brandy

25 de mayo de 2020

Aliana González

Gerardo Brandy 2020

Gerardo Brandy, director de Nippur Media Latam se asoció con Edward Sabin, ex A+E Networks y ex Discovery Channel y TLC, para formar Embarcadero Pictures, una nueva productora con sede en Los Ángeles, para cumplir el sueño de desarrollar y producir contenido en inglés en Latinoamérica para el mercado anglo de EE UU.

Desde hace un año Brandy venía conversando con Sabin, a quien conoció cuando estaba produciendo la versión latinoamericana de Desafío sobre fuego. “Juntos encontramos que hay una posibilidad de trabajo concreto, un nicho que todavía no ha sido muy explotado, y aunque coincidió el lanzamiento con esta pandemia que todos padecemos, no es casual, nosotros creemos que hay una gran oportunidad para que en Latinoamérica comencemos a producir finalmente para el mercado doméstico de EE UU, algo que muchos anhelamos hace tiempo, pero que los ejecutivos de EE UU temían tomar el riesgo de lanzarse a producir fuera para su propio mercado en inglés”.

Brandy comentó que ya trabajan en proyectos con productores y showrunners de EE UU, para las señales y compañías de streaming más reconocidas. El modelo permitirá ser competitivos en el mercado, pues al contar con Nippur Media basada en Ciudad de México, Buenos Aires, São Paulo y Miami, pueden hacerlo a costos significativamente reducidos, contando con talento creativo de EE UU.

“Estamos convencidos de que
podemos hacerlo y muy bien”. Comenta que la calidad de lo hecho en EE UU y en Latinoamérica no tiene diferencia, lo diverso son los “budgets con los que trabajamos y eso es algo que queremos explotar”.

Brandy ha producido versiones locales de formatos como The real world Mexico, What not to wear, Drunk History, Dual survival, Forged in fire y también formatos propios como el multipremiado show Mexicánicos y Palazuelos Mirrey para las cadenas internacionales como Discovery, A+E, Viacom y Netflix.

Debido al acuerdo, los servicios y recursos de producción de Nippur Media serán exclusivos de Embarcadero Pictures en EE UU y otros territorios en inglés.

Ver anuncio exclusivo de Gerardo Brandy de Embarcadero Pictures